Publicado Fri, 26 Nov 2021 17:35:05 GMT por Fabian Cáceres bejarano
El link no está funcionando para solicitar el certificado de estado de la licencia de conducir. 
Publicado Mon, 29 Nov 2021 11:16:34 GMT por MARTHA LILIANA DIAZ CADENA
Buenos días, de acuerdo a respuesta emitida por el RUNT ante mi solicitud de corregir la información que aparece en el sistema:

“…De acuerdo a su solicitud, nos permitimos informar que el día 11/03/2019 radicó trámite de duplicado de la licencia de conducción sobre la categoría B1, al radicar el trámite de duplicado el sistema asocia la categoría C1 para que cuente con todas las categorías en un solo sustrato.
Ahora, si la categoría C1 en efecto le pertenece pero nunca la ha renovado, cuando se radica el trámite de duplicado el sistema deja como fecha de expedición el día de la radicación del trámite y como fecha de vencimiento la fecha que fue asociada en el tramite inicial, en este caso la fecha de vencimiento generada cuando la ciudadana radicó el trámite de refrendación sobre la categoría C1 (02/01/2017) según registra en página web.
Con base a lo anterior, es necesario solicite al Organismo de Transito el cambio de estado de la categoría C1 de Activa a Vencida ya que ésto, como usted lo informa, presenta confusión con tráfico de España para la homologación de la licencia.
Hasta tanto no haga solicitud al Tránsito, la categoría C1 seguirá apareciendo en su registro activa y si se emite algún certificado (como por ejemplo un histórico del conductor que puede solicitar a través de nuestro portal web www.runt.com.co) se asociara dicha información…”

Me permito solicitar el CAMBIO DE ESTADO DE LA CATEGORÍA C1 DE ACTIVA A VENCIDA, como lo sugiere RUNT, para que España pueda expedir el canje de mi licencia. Hasta el momento no ha sido posible porque encuentran que la C1 aparece en el sistema como ACTIVA y en el plástico físico no aparece, solo aparece la B1 que fue la que renové en el duplicado. *Agradezco también me informen si España ha solicitado alguna información posterior a las fechas: 11 de febrero de 2020 y el 22 de junio de 2021. 
 
Publicado Sat, 22 Jan 2022 20:45:54 GMT por ANGELO RAFAELE GERMANO SANCHEZ
<p style="caret-color: rgb(0, 0, 0); color: rgb(0, 0, 0); font-family: Helvetica; font-size: 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration: none;">Buenos dias</p> <div style="caret-color: rgb(0, 0, 0); color: rgb(0, 0, 0); font-family: Helvetica; font-size: 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration: none;"></div> <div style="caret-color: rgb(0, 0, 0); color: rgb(0, 0, 0); font-family: Helvetica; font-size: 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration: none;">Soy ANGELO RAFFAELE GERMANO SANCHEZ, Cedula 79 686 534, actualmente resido en Italia &nbsp;(Roma) cumpliendo funciones diplomáticas en la embajada de Colombia en Italia&nbsp;</div> <div style="caret-color: rgb(0, 0, 0); color: rgb(0, 0, 0); font-family: Helvetica; font-size: 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration: none;"></div> <div style="caret-color: rgb(0, 0, 0); color: rgb(0, 0, 0); font-family: Helvetica; font-size: 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration: none;">Agradezco su colaboración ya que el link &nbsp;<a href="http://web.mintransporte.gov.co/certificadoslc">http://web.mintransporte.gov.co/certificadoslc</a>&nbsp;hace varias semanas no funciona. Necesito obtener mi certificado del Informe General del Conductor para Italia, ya que me es importante para &nbsp;misión diplomatica y necesito traducir y aportillar mi licencia de conducción.&nbsp;</div> <p style="caret-color: rgb(0, 0, 0); color: rgb(0, 0, 0); font-family: Helvetica; font-size: 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration: none;">Gracias por su ayuda,&nbsp;</p> <div style="caret-color: rgb(0, 0, 0); color: rgb(0, 0, 0); font-family: Helvetica; font-size: 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration: none;">Saludos,&nbsp;</div> <div style="caret-color: rgb(0, 0, 0); color: rgb(0, 0, 0); font-family: Helvetica; font-size: 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration: none;">Angelo</div>
Publicado Thu, 03 Feb 2022 03:50:02 GMT por ANDREA MARIA ROJAS BERNAL
Soy Andrea rojas CC 41951281 estoy radicada en chile hace más de un solicite mi reconocimiento de la licencia , pero no se ha podido realizar por qué el ministerio de transporte colombiano no a dado respuesta de la Vigencia de mi licencía y la página no funciona , necesito Ayuda y respuesta por la necesito Para Fines laborales .<br> <br> gracias , estaré atenta&nbsp;
Publicado Thu, 17 Mar 2022 20:08:45 GMT por Monica Torres Leiva
Hola buenas tardes<br> Estoy tratando de solicitar el Certificado&nbsp;del Informe General del Conductor para poder solicitar mi licencia de conducción en Perú. Pero dicho certificado no ha podido solicitarse dado que la pagina asignada para esto se encuentra caída en todo momento. Por favor indíqueme por donde puedo solicitar el certificado, que no sea el link que dan para esto.&nbsp;<br> <br> Muchas gracias, quedo atenta&nbsp;
Publicado Fri, 18 Mar 2022 00:06:11 GMT por INGRID CARDENAS
Buenas noches, por lo que veo la pagina nunca funciona para tramitar el historico del conductor, por favor su ayuda urgente, son casos que no dan espera.
Publicado Tue, 12 Apr 2022 13:21:47 GMT por ESPERANZA MARTÍNEZ COMBELLAS

<span style="font-size:small"><span style="color:#222222"><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif"><span style="font-style:normal"><span style="font-variant-ligatures:normal"><span style="font-variant-caps:normal"><span style="font-weight:400"><span style="letter-spacing:normal"><span style="orphans:2"><span style="text-transform:none"><span style="white-space:normal"><span style="widows:2"><span style="word-spacing:0px"><span style="background-color:#ffffff"><span style="text-decoration-thickness:initial"><span style="text-decoration-style:initial"><span style="text-decoration-color:initial">Mi nombre es Esperanza Martínez Combellas (1127577981), actualmente me encuentro residenciada en Chile.</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span><br> <span style="font-size:small"><span style="color:#222222"><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif"><span style="font-style:normal"><span style="font-variant-ligatures:normal"><span style="font-variant-caps:normal"><span style="font-weight:400"><span style="letter-spacing:normal"><span style="orphans:2"><span style="text-transform:none"><span style="white-space:normal"><span style="widows:2"><span style="word-spacing:0px"><span style="background-color:#ffffff"><span style="text-decoration-thickness:initial"><span style="text-decoration-style:initial"><span style="text-decoration-color:initial">Desde el mes de diciembre de 2021, se aprobó un acuerdo bilateral de reconocimiento de licencia de conducir colombiana por una chilena y viceversa.</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span><br> <span style="font-size:small"><span style="color:#222222"><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif"><span style="font-style:normal"><span style="font-variant-ligatures:normal"><span style="font-variant-caps:normal"><span style="font-weight:400"><span style="letter-spacing:normal"><span style="orphans:2"><span style="text-transform:none"><span style="white-space:normal"><span style="widows:2"><span style="word-spacing:0px"><span style="background-color:#ffffff"><span style="text-decoration-thickness:initial"><span style="text-decoration-style:initial"><span style="text-decoration-color:initial">El 14 de enero del presente año, inicié la solicitud de dicha tramitación para poder obtener este beneficio, la primera fase del trámite corresponde a una inicial validación chilena y posteriormente, ellos envían los documentos solicitados a ustedes (Colombia). En estos momentos mis documentos se encuentran en manos de ustedes y están pendientes para su aprobación.&nbsp;</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span><br> <span style="font-size:small"><span style="color:#222222"><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif"><span style="font-style:normal"><span style="font-variant-ligatures:normal"><span style="font-variant-caps:normal"><span style="font-weight:400"><span style="letter-spacing:normal"><span style="orphans:2"><span style="text-transform:none"><span style="white-space:normal"><span style="widows:2"><span style="word-spacing:0px"><span style="background-color:#ffffff"><span style="text-decoration-thickness:initial"><span style="text-decoration-style:initial"><span style="text-decoration-color:initial">De verdad quisiera que me ayudaran en indicarme en qué estado se encuentra mi trámite, ya que me encantaría poder contar con la licencia chilena pues me abriría puertas laborales importantes en Chile.<br> Quedo muy atenta a sus comentarios.<br> Saludos,<br> Esperanza Martínez Combellas</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span>

Publicado Thu, 02 Jun 2022 17:21:45 GMT por jose Jeison Manyoma Lerma
mi nombre es Jose Jeison Manyoma Lerma cc 1.144.128.558, necesito homologar mi licencia de conduccion colombiana en otro pais y para ello debo presentar el certificado de vigencia de dicha licencia, por lo cual solicito la expedicion de este.
Publicado Thu, 23 Jun 2022 17:06:27 GMT por GIOVANY JAIMES CONTRERAS
´Buen dia por donde solicito , la certificacion general de mi licencia de conducir no me llega al correo...
Publicado Thu, 11 Aug 2022 18:04:21 GMT por David Moreno
Buen dia por medio del presente solicitamos , la certificacion de la licencia de Instructor en categoria C2 del Señor Israel Palacios Garcia identificado con cc 80.381.834

Publicado Thu, 25 Aug 2022 10:21:38 GMT por CRISTIAN DAVID MARIN CARDONA
Es increíble que la única herramienta para emitir el certificado de licencia de conducción de Colombia este dañada hace mas de 9 meses!!!!<br> <br> &nbsp;
Publicado Sat, 10 Sep 2022 21:34:09 GMT por LUBIER GUSTAVO HERNANDEZ MIRANDA
Solicitud certificado de INSTRUCTOR
 
Publicado Thu, 15 Sep 2022 03:17:14 GMT por alexandra petit
buenas tardes, cordial saludo.
Me dirijo a ustedes con la petición de una solución para mi en este caso soy venezolana con pasaporte vigente en Colombia en la ciudad de santa marta con el permiso por protección temporal de 10 años que esta dando migración Colombia, lo cual tiene como beneficio transitar legalmente en Colombia y permisos de transito y licencia de conducción, en este momento quiero comprar un vehículo y solicito la licencia de conducir lo cual no me pueden dar, expongo mi caso, fui al TRANSITO que queda diagonal a la gobernación del magdalena en santa marta a inscribirme para lo del RUNT y efectivamente me inscribieron con mi pasaporte pero me explican allí, que  así yo haga el curso de conducción en cualquier escuela no es posible que ellos impriman licencias de conducir a una persona extrajera con documento (pasaporte) ya que en sus reglas no es legal, no esta permitido, me dirigí al ministerio de transporte expongo el caso y efectivamente me comentan que el ministerio de transporte no han agilizado, aprobado, actualizado los sistemas de transito el permiso nuevo que dio migración para que en el sistema del transito aparezca ese permiso a la hora de inscribirse uno al RUNT.   YA QUE CON ESE DOCUMENTO NUEVO es mas fácil que me den la licencia de conducir. por favor atender mi caso y agilizar los procesos para que nosotros como venezolanos podamos cumplir con los derechos que nos dan, ya que este caso me están robando mis derechos en Colombia con el permiso que dio migración Colombia  ya que no tienen un sistema actualizado con el nuevo permiso para nosotros en el transito y necesito con urgencia mi licencia de conducir para transportarme en Colombia legal. agradezco por favor seguimiento y solución. Muchas gracias
 
Publicado Thu, 15 Sep 2022 03:18:14 GMT por alexandra petit
buenas tardes, cordial saludo.
Me dirijo a ustedes con la petición de una solución para mi en este caso soy venezolana con pasaporte vigente en Colombia en la ciudad de santa marta con el permiso por protección temporal de 10 años que esta dando migración Colombia, lo cual tiene como beneficio transitar legalmente en Colombia y permisos de transito y licencia de conducción, en este momento quiero comprar un vehículo y solicito la licencia de conducir lo cual no me pueden dar, expongo mi caso, fui al TRANSITO que queda diagonal a la gobernación del magdalena en santa marta a inscribirme para lo del RUNT y efectivamente me inscribieron con mi pasaporte pero me explican allí, que  así yo haga el curso de conducción en cualquier escuela no es posible que ellos impriman licencias de conducir a una persona extrajera con documento (pasaporte) ya que en sus reglas no es legal, no esta permitido, me dirigí al ministerio de transporte expongo el caso y efectivamente me comentan que el ministerio de transporte no han agilizado, aprobado, actualizado los sistemas de transito el permiso nuevo que dio migración para que en el sistema del transito aparezca ese permiso a la hora de inscribirse uno al RUNT.   YA QUE CON ESE DOCUMENTO NUEVO es mas fácil que me den la licencia de conducir. por favor atender mi caso y agilizar los procesos para que nosotros como venezolanos podamos cumplir con los derechos que nos dan, ya que este caso me están robando mis derechos en Colombia con el permiso que dio migración Colombia  ya que no tienen un sistema actualizado con el nuevo permiso para nosotros en el transito y necesito con urgencia mi licencia de conducir para transportarme en Colombia legal. agradezco por favor seguimiento y solución. Muchas gracias

 
Publicado Mon, 19 Sep 2022 16:29:46 GMT por TATIANA MARCELA SOLANO FELIZZOLA
Es importante que el Ministerio entienda que una de las funciones del Informe General del Conductor es que sirva para la homologación de licencias de conducción en el exterior. Las autoridades extranjeras no entienden de forma universal lo que se registra en ese certificado. El hecho de tener categoría C1 VENCIDA en una licencia ACTIVA (porque la categoría B1 sigue vigente) es algo que las autoridades de tránsito extranjeras no entienden, como lo evidencian varios casos de diferentes países en este foro. Por favor, implementen una solución para ciudadanos colombianos viviendo en el extranjero. Nos enfrentamos a trámites burocráticos ridículos por cuenta de esta situación. 
Publicado Tue, 13 Dec 2022 12:32:56 GMT por LAURA CATALINA OCAMPO MORA
hola es imposible  solicitar un historial de conductor y una autenticacion de la licencia de transito pero nunca sirve la pagina 
Publicado Tue, 24 Jan 2023 22:20:14 GMT por HUMBERTO SANCHEZ SANCHEZ
<h2>Hola buenas tardes señores usuarios el certificado de licencia de conducir lo bota el sistema y es gratuito busquen bien en el sistema.</h2>
Publicado Wed, 15 Feb 2023 12:56:06 GMT por MARIO LEON VALENCIA ARBOLEDA
Cordial saludo&#160;<br> Envio documentos para realizar la renovacion del CAP de instrutor de conduccion.<br> Quedo atento&#160;<br> Gracias.<br> &#160;
Publicado Wed, 15 Mar 2023 11:26:44 GMT por DANIEL ALEJANDRO HERRERA HARKER
RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN EL EXTERIOR

Tiene que haber iniciado sesión para poder publicar en este foro.

Obtener Ayuda